Recinto Ferial

Memoria

El Nuevo Recinto Ferial "Piedra de los Cuartillos" de Huétor Vega aumenta la actual dotación de infraestructuras de uso público del municipio. Este recinto pensado para albergar distintos eventos colectivos se organiza en dos grandes plataformas servidas por bandas de conexión y servicios, donde discurren y se ubican las instalaciones necesarias.

El recinto se articula por medio de dos viales que trascurren por el borde alto y bajo intercomunicados por una conexión peatonal intermedia.
- El vial inferior es de servicio, donde se encuentra la zona de aparcamiento, así como las áreas de carga-descarga y acceso a los almacenes municipales.
- El vial superior es un paseo peatonal que constituye el acceso principal a las plataformas y une la Rambla de Las Chinas con La Cuesta de Las Cabras.

Paralelas a los dos viales mencionados, se sitúan las bandas por las que transcurren todas las instalaciones necesarias para los posibles usos del recinto, de modo que en cualquier punto se pueda realizar la conexión.

Las plataformas resultantes de los espacios intersticiales entre bandas y viales son los contenedores destinados a las distintas actividades a desarrollar. Dado la topografía de la parcela, las plataformas se disponen a distintas alturas para adaptarse al terreno. Bajo ellas se dispondrán almacenes para servicios municipales.

Las zonas verdes se sitúan en el perímetro y junto a las conexiones peatonales interiores. Todas se desarrollan en taludes para así, de una forma más amable, salvar los desniveles que se producen al construir las plataformas principales.

Con esta disposición de las plataformas y de las bandas de conexión, conseguimos una posición privilegiada para contemplar las impresionantes vistas desde el mirador porticado y enmarcar en los extremos, tanto Sierra Nevada como las colinas de la Alhambra, como telón de fondo de toda la actuación.