Edificio San Isidro

Memoria

Edificio plurifamiliar de 7 viviendas y semisótano.

Este se desarrolla en tres plantas más ático sobre rasante y una planta bajo rasante, en un solar entre medianeras, situado en la esquina entre la calle Tres Cruces y la calle San Isidro en el término municipal de Armilla.

La solución adoptada es la de un único edificio de tres plantas, ático y semisótano, que se desarrolla a lo largo de las calles que delimitan el solar configurando la esquina entre estas. Dicha configuración arquitectónica incluye un patio trasero para la iluminación y ventilación de las estancias interiores y que recorre toda la edificación, desde el sótano hasta la cubierta.

El acceso principal se realiza por la C/ Tres Cruces.

La planta semisótano alberga almacenes vinculados a las viviendas situadas en la planta superior y espacios de instalaciones comunes. El patio interior baja hasta este nivel proporcionando luz y ventilación natural a los almacenes y a la escalera comunitaria.

La planta baja contiene dos viviendas, ambas de un dormitorio. La de menor superficie cuenta con cocina integrada en la estancia que alberga el salón-comedor. La de mayor superficie tiene un vestidor integrado en el dormitorio y un lavadero abierto al patio interior. Las dos disponen de baño completo. Estas dos viviendas tienen acceso independiente a la planta semisótano.

La planta primera, igual que la segunda, albergan dos viviendas, ambas de dos dormitorios. Igual que en planta baja, la de menor superficie tiene la cocina integrada en la estancia que alberga el salón-comedor. Las dos tienen baño completo y lavadero. La planta ático se destina a una sola vivienda, que cuenta con dos dormitorios y un baño completo. A esta se accede, bien desde el rellano de la planta segunda, mediante una escalera privada, bien desde el ascensor que tiene su última parada en esa planta ático. La vivienda está rodeada por una gran terraza en forma de L a lo largo de las fachadas principales.

La cubierta del edificio es plana y no visitable, en donde se ubicarán las unidades exteriores de los equipos de climatización y de producción de ACS.

El edificio dispone de un ascensor que recorre todas las plantas del edificio, incluso con parada en la planta semisótano. La escalera comunitaria comunica la planta semisótano con la planta de acceso al bloque y continúa por la planta baja, primera y desembarca en la planta segunda. Todos los rellanos de la escalera se encuentran iluminados y ventilados de forma natural a través del patio interior del edificio.

Vídeo

Localización